Cultos a la Virgen del Rosario

Con motivo de la inminente festividad de Nuestra Señora del Rosario, la hermandad de la Conversión celebrará distintos actos en honor de su cotitular, la Virgen del Rosario. Así el 8 de octubre celebrará triduo a las 20.00 horas y a las 21 horas, pregón a cargo de Ángel Infantes Flores. Mientras que el día 10 de octubre a las 10 de la mañana la cofradía celebrará una solemne eucaristía, para a continuación llevar a cabo la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de la feligresía, en su paso portado por costaleros y acompañada musicalmente por la banda sinfónica del Liceo de Córdoba.

Solidaridad con el drama de La Palma

La cordobesa hermandad de la Entrada Triunfal ha puesto en marcha una recogida de artículos solidaria para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma. La popular hermandad señala que, tras la buena acogida de la campaña, han decidido ampliar los días de recogida. Así el 4, 5 y 6 de octubre, en la sede de la hermandad, situada en la calle Santa María de Gracia, 14, en horario de 18.00 a 20.00 horas, las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden aportar artículos de primera necesidad, aseo infantil y ropa de niño, señora y caballero en buen estado.

Exaltación a la Virgen de la O

La pro-hermandad de la O invita a todos los hermanos y devotos de su titular mariana a la exaltación de María Santísima de la O. La proclama tendrá lugar el próximo viernes 8 de octubre a las 21.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora y estará a cargo del sacerdote y hermano de la cofradía José Luis Camacho Gutiérrez. El acto está enmarcado dentro del amplio programa de actividades tanto culturales como religiosas organizado por la corporación de vísperas con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de la O de Córdoba.