La hermandad de la Paz ha retomado este sábado a lo grande el programa de actos con motivo de la coronación pontificia de su titular mariana, María Santísima de la Paz y Esperanza. De este modo, la popular imagen ha salido a la plaza de Capuchinos para presidir una eucaristía y posterior concierto. Para llevar a cabo este evento y cumplir con todas las medias sanitarias vigentes, la hermandad capuchina ha aforado el recinto con entrada por la calle Conde de Torres Cabrera y la salida por la calle que desemboca en el Bailío.

Alrededor de 200 personas se han dado cita en este acto, para el que la hermandad engalanó la plaza con flores de papel y pancartas con lemas alusivos a la Virgen de la Paz. Al término de la eucaristía ha tenido lugar un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda Municipal de Música de Arahal (Sevilla), bajo el título Música para una coronación, donde se han interpretado las marchas dedicadas a la Virgen de la Paz con motivo de su coronación.

Una coronación, aún sin nueva fecha, que estaba prevista para el pasado 11 de octubre, si bien la pandemia del coronavirus impidió que se pudiese llevar a cabo.