La popular imagen de la Virgen del Tránsito presidirá este domingo, festividad de la Asunción de la Virgen, un Vía Lucis mariano en la plaza de San Basilio como alternativa a su tradicional procesión de agosto, que por segunda vez queda suspendida a causa de la pandemia sanitaria del coronavirus.

El acto, que ya cuenta con los permisos pertinentes, dará comienzo a las 21.30 horas. Para esta ocasión, la imagen de la Virgen del Tránsito se situará en un altar en la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

La hermandad dispondrá de unas cien sillas distribuidas por la plaza que estarán ocupadas por invitación previa solicitud a la hermandad. Con el objetivo de controlar el aforo y cumplir con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, la plaza de San Basilio permanecerá acotada contando con dos calles para poder acceder a la misma.

En este sentido, la hermandad recuerda a los hermanos que han solicitado asistir al acto que deberán acudir antes de las 21.15 horas para recoger su invitacióń y ser ubicados en su respectivos asientos.

Por otra parte, cabe recordar que, por la mañana, a las 12.30 horas, en el interior de la parroquia tendrá lugar la celebración de la función principal, que estará a cargo de Jesús Poyato, consiliario de la hermandad.