La pro hermandad de la O ha dado a conocer los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de su titular mariana María Santísima de la O a celebrar a partir del próximo mes de septiembre. 

Así del 4 al 12 de septiembre tendrá lugar en el Oratorio San Felipe Neri la exposición “María Santísima de la O bajo la mirada de los jóvenes”, organizada por el Grupo Joven de la corporación de vísperas. Mientras que del 17 al 18 de septiembre se celebrará una vigilia y el 8 de octubre una exaltación, ambos actos en la parroquia de la Aurora.

Ciclo de conferencias

El día 16 de septiembre tendrá lugar la conferencia “Las cofradías y la liturgia” a cargo de Antonio Ramón Jiménez Montes y el día 15 de octubre el historiador del arte Francisco Mellado disertará sobre “La Virgen de la O en el arte: aproximación iconográfica”, ambas en la Fundación Cajasol.

Traslado a la Catedral

El día 29 de octubre la Virgen de la O será trasladada en rosario extraordinario de campanilleros desde la parroquia de la Aurora hasta la Catedral, donde al día siguiente a las 12 de la mañana se celebrará una solemne misa estacional presidida por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández González. El domingo 31 de octubre tendrá lugar una procesión extraordinaria desde la Catedral hasta la parroquia de la Aurora. 

Un ciclo de catequesis en noviembre y una mesa redonda en el mes de diciembre cerrarán los actos para conmemorar los 25 años de la bendición de la Virgen de la O.