Tras la solemnidad del Corpus Christi celebrada el pasado domingo en la Catedral, las hermandades cordobesas celebran en estos días la octava del Corpus con distintos actos de culto en los templos, en un año en el que tampoco habrá procesiones sacramentales por las calles.

Así la hermandad del Císter no celebrará este año su tradicional procesión del Corpus por los aledaños del convento de Capuchinos, si bien ha llevado a cabo un triduo eucarístico que concluyó ayer en la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos).

En el Santuario de María Auxiliadora la hermandad del Prendimiento concluirá este domingo a las 10 de la mañana el solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento que ha venido celebrando en los últimos días. Tras la conclusión de la eucaristía se desarrollará la procesión eucarística claustral por el interior del patio del colegio salesiano “San Francisco de Sales”, siguiendo el modelo que se llevó a cabo en la pasada Cuaresma con el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento. Según informa la hermandad esta procesión se llevará a cabo teniendo presentes las medidas de seguridad e higiene requeridas para las celebraciones litúrgicas en cuanto al aforo, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

Ya en los barrios, la hermandad de la Estrella también, sin procesión por las calles, ha celebrado en la parroquia de San Fernando (Huerta de la Reina) un triduo en honor Jesús Sacramentado que concluyó en la tarde ayer con una función solemne donde participó el coro de la hermandad.

Por su parte la hermandad de la Sagrada Cena tampoco verá este año su dorada custodia procesional por las calles del barrio de Poniente, si bien han celebrado un triduo en honor al Santísimo Sacramento que concluyó ayer en la parroquia del beato Álvaro de Córdoba con una exposición del Santísimo.

Asimismo, está celebrando triduo eucarístico la hermandad de María Santísima en su Soledad, en la parroquia de Santa María de Guadalupe, nueva sede canónica de la cofradía. Un triduo que concluye hoy domingo a las 12 de la mañana con la función principal.