La pro-hermandad de la Salud, con sede en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva, expondrá hoy a sus titulares a la veneración de los fieles en sustitución a su procesión del Jueves de Pasión. Así, las puertas de la parroquia del Carmen estarán abiertas de 10.00 a 20.00 horas para que los hermanos y devotos de las imágenes puedan acercarse a venerarlas.

Ya por la noche, a las 20.15 horas, la joven corporación de vísperas llevará a cabo a puerta cerrada un acto de adoración al Santísimo y de veneración a los Santos Mártires en la basílica de San Pedro, donde la pro-hermandad hace estación de penitencia la tarde noche del Jueves de Pasión.

Para preparar este esperado día, la pro-hermandad celebró ayer la misa de hermanos ante sus sagrados titulares, el Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de Regla, ambos dispuestos en el altar mayor del templo.

En el transcurso de la eucaristía, se bendijo el nuevo Senatus, que viene a incrementar el patrimonio de la pro- hermandad. Es una pieza bordada en oro sobre terciopelo burdeos siguiendo un diseño del reconocido diseñador cordobés Rafael de Rueda.