La Archicofradía de la Vera-Cruz, desde el fondo de Caridad de la corporación del Lunes Santo, ha convocado su cuarto «ensayo solidario», a beneficio de Cáritas parroquial de San José y Espíritu Santo.

Este acto, marcado este año por las condiciones que sufrimos a consecuencia de la pandemia, no se podrá llevar a cabo por las calles del Campo de la Verdad como en años anteriores, donde participaba la cuadrilla de costaleros, si bien la corporación no ha querido dejar de organizar dicho acto, por lo que ha puesto en marcha distintas formas para poder obtener alimentos o donativos que «nutrirán las despensas de Cáritas Parroquial, tan necesitadas en estos tiempos».

Así, los hermanos de la Vera Cruz estarán el próximo sábado de 10.00 a 14.00 horas en las dependencias de la casa hermandad para la recogida de alimentos.

La hermandad pide sobre todo productos de higiene personal, legumbres y todo tipo de alimentos no perecederos, para atender las necesidades de las familias más necesitadas del barrio del Campo de la Verdad, donde radica la cofradía.

Los ensayos solidarios son una buena oportunidad con las que las hermandades de Córdoba recaudan alimentos no perecederos para su obra social, si bien este año no se han podido celebrar en su formato habitual.