Por segundo año consecutivo las cofradías tendrán que dejar guardados importantes estrenos previstos para la Semana Santa. Unos estrenos que ponen de manifiesto la apuesta de las cofradías por las obras de calidad.

Así, por día de salida, reseñamos algunos de los que este año se podrían haber visto por las calles. Empezando por el Domingo de Ramos, la hermandad del Rescatado tenía previsto estrenar un juego de potencias para el Señor, diseñadas y realizadas por Antonio Cuadrado. La hermandad del Amor el conjunto de ciriales y pértiga y ropaje para acólitos, así como un nuevo puñal para la Virgen de la Encarnación y la hermandad de la Esperanza el guión de juventud.

El Lunes Santo la hermandad de la Merced estrenaría el respiradero frontal del paso de palio, una obra diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y realizada por Ramón León la orfebrería y Francisco Pérez Artés el bordado. Asimismo, la cofradía de Lunes Santo tenía previsto estrenar una nueva bandera Concepcionista, realizada por Antonio Villar.

La hermandad de la Vera Cruz pondría en la calle los avances en el bordado y orfebrería de su palio. Pero sin duda, el gran estreno del Lunes Santo hubiese sido el manto de salida de la Virgen de Gracia y Amparo, titular de la hermandad de la Sentencia, una pieza bordada en oro sobre terciopelo burdeos por Pérez Artés.

Ya en el Martes Santo el Buen Suceso tenía previsto estrenar los respiraderos laterales y violeteros para el paso de palio, así como el estandarte corporativo y la túnica bordada para el Señor, ambas piezas realizadas en el taller de Enrique Ruiz Flores. También unas cantoneras para la cruz del Señor, realizadas por Jesús Amaro y la culminación de la talla del frontal del paso de misterio.

Por su parte, la Santa Faz estrenaría el guion de juventud, donado por el grupo joven, con diseño y ejecución de José Manuel Bernet, así como una bandera de hermandad y bandera Trinitaria. La hermandad del Prendimiento presentaría la conclusión de la fase de talla del paso de misterio, completado por unas guirnaldas en plata obra de Emilio León.

En el Miércoles Santo la hermandad del Perdón hubiese estrenado un nimbo en plata para José de Armatea. La Misericordia, la restauración del manto de salida de su titular mariana llevado a cabo en los talleres malagueños de Juan Rosén.

También la hermandad de Pasión esperaba el estreno de la Túnica de la Corona. Y la Piedad de las Palmeras, nuevos faroles para el paso.

Mención especial merece el Jueves Santo con el estreno del palio completo de María Santísima de la Esperanza del Valle titular de la hermandad de la Cena.

El Viernes Santo la hermandad de la Conversión estrenaría, además de carrera oficial, la imagen de Gestas, realizada por Pedro García Velasco.

Finalmente, el Domingo de Resurrección la Virgen de la Alegría estrenaría la bambalina trasera del paso de palio, diseñada por Rafael de Rueda y realizada en los talleres de Jesús Rosado.