La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba dará mayor "visibilidad y protagonismo" a todos los grupos jóvenes de las cofradías de la ciudad. Por tal motivo ha comenzado a ver la luz un proyecto bajo el título El relevo en el que trabajará conjuntamente la vocalía de juventud de la Agrupación de Cofradías y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha informado el máximo ente cofrade a través de un comunicado, el objetivo, además de dar visibilidad a los jóvenes cofrades, es "descubrir otra Semana Santa desde el prisma de la juventud", un proyecto que según la Agrupación "seguro que causará sensación, no solo para los más noveles, sino para el mundo cofrade cordobés, en general".

Según ha podido saber este diario, el proyecto, que ya cuenta con un cartel promocional realizado por el cofrade Raúl Muñoz, está reuniendo a un representante del grupo joven de cada hermandad o a un miembro de la misma que tras su paso por el grupo joven forma ya parte de la junta de gobierno de la hermandad. Estos jóvenes, reunidos por día de salida, están formando parte de una tertulia de aproximadamente una hora conducida por la periodista Amparo Muñoz en la que se abordan distintos temas relacionados con la juventud dentro de las cofradías. Estas tertulias están siendo grabadas en la sede de la Agrupación de Cofradías con la finalidad de ser emitidas cada día de la Semana Santa. Cabe recordar que las hermandades cordobesas tienen una buena cantera de jóvenes cofrades que en cada una de sus hermandades colaboran en distintas actividades, sobre todo en el aspecto social.

Prueba de toda esta vitalidad de la juventud cofrade cordobesa, en el año 2017 la ciudad de Córdoba fue la sede del quinto Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de España que bajo el lema Sé la luz que mueve al mundo reunió a más de un millar de jóvenes cofrades llegados de todos los puntos de España.

Bendición del guion de juventud

La hermandad de la Esperanza ha anunciado que el próximo día 6 de marzo tendrá lugar la presentación y bendición del nuevo banderín de juventud de la hermandad. El acto se desarrollará en la parroquia de San Andrés a las 13.00 horas. A dicho acto asistirán Gonzalo Navarro y Manuel Solano, artistas que han desarrollado dicho proyecto. El primero se ha encargado del diseño y el último, de la ejecución del bordado. El acto de presentación estará abierto a todos aquellos que quieran asistir hasta completar aforo.