La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, titular de la hermandad del mismo nombreNuestro Padre Jesús de la Sangre, vuelve al monasterio de la Inmaculada Concepción (El Císter), templo donde se fundó la cofradía en 1976. En esta ocasión, Jesús de la Sangre residirá en este templo de manera provisional para celebrar sus cultos cuaresmales.

Unos cultos que darán comienzo hoy y se prolongarán hasta el día 27 de febrero a las 19.00 horas. El día 28 de febrero, a las 11.00 horas, la hermandad celebrará función principal. La predicación estará a cargo de la congregación de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen, que actualmente regentan el antiguo monasterio del Císter.

Jesús de la Sangre ha sido dispuesto en el altar mayor de la recoleta iglesia cisterciense sin dosel y con distintos puntos de luz

Cabe recordar que la por entonces hermandad del Císter fue auspiciada por el recordado fray Ricardo de Córdoba y fundada en 1976 en la citada iglesia en función solemne oficiada el día de la Inmaculada.

Allí permaneció hasta finales de los años 90 cuando la hermandad se traslada al vecino convento del Santo Ángel (PP Capuchinos). En el año 2016 la hermandad de la Sangre volvió al lugar donde se fundó, el convento del Císter, en esta ocasión para celebrar una función en honor a su titular mariana, Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el 40 aniversario fundacional de la cofradía. Al término de esta eucaristía la imagen de la Virgen permaneció expuesta en besamanos.