La hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído ha encargado a una empresa especialista en servicios tecnológicos la digitalización de sus imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, según ha informado la hermandad del Jueves Santo a través de un comunicado.

La cofradía señala que ha llevado a cabo este proyecto «atendiendo a la continua preocupación de un posible accidente o deterioro de nuestros sagrados titulares».

Asimismo, informa que «el proceso de digitalización se inició con un estudio previo de las tallas por parte del equipo humano de la empresa, para lo cual se desplazaron a las instalaciones del convento evitando cualquier tipo de traslado de las tareas y los posibles riesgos derivados del transporte».

De este modo, se desplegaron una serie de dispositivos alrededor de las imágenes que, sin entrar en contacto con ellas, permitieron tomar las capturas en alta resolución garantizando una copia exacta de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. El comunicado concluye con el agradecimiento de la junta de gobierno de la hermandad del Caído a la empresa que ha llevado a cabo el proyecto atendiendo a «la meticulosidad y profesionalidad demostrada en las sesiones de captura de datos, así como en los trabajos de postproducción y software realizados a posteriori en su estudio».