La junta de gobierno de la hermandad del Prendimiento apuesta por la formación de sus hermanos, y con este fin ha organizado un ciclo de conferencias en el que se alternarán ponencias de diversa temática.

A lo largo de este primer trimestre de formación, conformado por los meses de octubre, noviembre y diciembre, la hermandad celebrará las tres primeras conferencias, donde han contado con la presencia de tres ponentes que dilucidarán sobre cuestiones de gran calibre teológico, histórico y artístico.

En este sentido, el próximo 17 de octubre el sacerdote Pedro Cabello Morales, actual delegado diocesano de Cáritas, abordará una introducción a las Sagradas Escrituras. El 14 de noviembre Francisco Mellado Calderón, doctor en Historia del Arte, pronunciará la conferencia La iconografía de la Dolorosa.

Finalmente, el 12 de diciembre participará en este ciclo de conferencias Jesús Romanov López-Alfonso, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, quien ofrecerá la ponencia titulada La figura del vestidor en las hermandades y cofradías: origen e historia.

Esta serie de ponencias se llevará a cabo en las dependencias del Colegio Salesiano San Francisco de Sales, siendo las mismas de una hora de duración. Asimismo, dada la situación actual, será obligatorio cumplir en todo momento con las medidas de seguridad establecidas, tales como el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de gel hidroalcohólico.

Tanto la hora como el lugar concreto donde se celebrarán estas ponencias se detallará en las próximas semanas.