Este domingo 24 de mayo es un día grande para la Fiesta de María Auxiliadora, para todo el mundo salesiano y para la Córdoba católica. Es el día en el que muchísimas personas, educadas en el sistema educativo de San Juan Bosco, acuden a las plantas de la Reina Salesiana para presentarles sus vidas, sus preocupaciones, sus alegrías y, en este año, toda la realidad tan difícil por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este año la ciudad de Córdoba, su barrio de San Lorenzo, no podrá ver a la Virgen Salesiana por las calles, bendiciendo a todas las familias, a los niños, a los jóvenes, a los ancianos, a todos aquellos que llevan en su corazón a María Auxiliadora. Este año, el patio verde del colegio salesiano no será el lugar de encuentro de miles de cordobeses, para celebrar la eucaristía ante las benditas imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco, y María Auxiliadora. Este año, numerosas promociones de antiguos alumnos no podrán citarse para recordar y vivir el día de María Auxiliadora. Este año será diferente, pero sin lugar a dudas, será el día más grande de la Casa Salesiana, el día de María Auxiliadora.

A pesar de la realidad tan dura que se vive actualmente, el colegio salesiano y el santuario han engalanado sus fachadas con banderas con los colores de la Virgen para recordar a todos el día de la Madre. Y la Comunidad Salesiana, junto al Consejo de la Asociación de María Auxiliadora, han querido que este domingo la Virgen luzca de una forma especial. Por este motivo, María Auxiliadora estará expuesta de forma extraordinaria, cercana al pueblo, esperando recibir la visita de sus devotos y de todos los cordobeses en general. En horario de 09.30 a 11.30 horas y de 13.00 a 22.00horas, el Santuario estará abierto para poder visitar a María Auxiliadora Coronada.

También se celebrarán dos misas, a las 08.00 y a las 09.00 horas, y la misa solemne a las 12.00 horas presidida por José Antonio Perdigones, director de la Casa Salesiana, que será retransmitida en directo por el canal YouTube del Santuario.

Para poder asistir presencialmente a dichas misas, habrá que hacerlo con un pase-invitación que en estos días se han retirado previamente, para poder garantizar las medidas de prevención que nos exigen estos momentos de crisis sanitaria que estamos viviendo. A las 19.00 horas se publicará un vídeo conmemorativo del 24 de mayo, con saludos de personas significativas de la Casa, de la ciudad, y del del obispo.