El programa Paso a paso, que la radio pública de Andalucía dedica a la Semana Santa de Córdoba y provincia durante la Cuaresma, se presentó en sociedad ayer por la noche en un acto cara al público que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Córdoba y en esta ocasión dedicado a la provincia de Córdoba.

El programa radiofónico, bajo la dirección del periodista José Antonio Luque y con los colaboradores habituales Miguel Ángel de Abajo y Rafael Fernández, contó con numerosos invitados, como el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, o las actuaciones de distintas formaciones musicales como la agrupación Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera. Asimismo, hubo saetas y hasta una procesión infantil, en este caso de la Semana Santa chiquita de Lucena.

Entre los temas, se abordó la importancia de la Semana Santa en la provincia, así como el vía crucis de las cofradías cordobesas o la coronación de la Virgen de la Paz.

En el mismo acto, se dio a conocer la portada del programa de mano, que este año estará dedicado a la figura de fray Ricardo de Córdoba, fallecido el pasado mes de mayo. En la obra aparece el manto de la Reina de los Ángeles, titular mariana de la cofradía del Císter, fundada por el propio capuchino. La obra ha sido realizada por la artista cordobesa Carmen Bernal.

Desde el próximo lunes 2 de marzo, el programa Paso a paso estará en la parrilla de Canal Sur Radio de lunes a viernes, de 21.00 a 22.00 horas.