21:23

La hermandad de La Expiración, al igual que las otras cuatro hermandades de la jornada de hoy, camina por las calles cordobesas. // FOTO: MANUEL MURILLO

21:10

La Soledad continúa su estación de penitencia tras salir de la Carrera Oficial, buscando el camino de regreso hacia la parroquia de Santiago Apóstol. // FOTO: MANUEL MURILLO

20:37

Miguel Ángel Salas ha estado con El Sepulcro en su entrada a la Catedral.

20:00

No solo en la ciudad de Córdoba se vive la Semana Santa, también en otras partes como en Alcolea, donde acaba de salir Los Dolores.

19:33

Todas las hermandades en la calle tras la salida del Sepulcro. La Soledada adentra en carrera oficial.

19:08

La hermandad del Descendimiento, a su paso por el Puente Romano.

18:25

El Cristo de la Clemencia ya se aproxima a la Catedral, acompañado de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

18:07

La parroquia de San José y Espíritu Santo, en el campo de la Verdad, ya se muestra ante los cordobeses. // FOTO: MIGUEL ÁNGEL SALAS

17:52

En unos 10 minutos aproximadamente, la hermandad del Descendimiento comenzará su estación de penitencia desde la parroquia de San José y Espíritu Santo, acompañada en el paso de misterio por la Banda de CC. y TT. Caído-Fuensanta de Córdoba.

17:44

Nuestro fotógrafo Miguel Ángel Salas ha acompañado a la Virgen de Los Dolores en su salida procesional.

17:14

La Virgen de Los Dolores, señora de Córdoba, ya se encuentra en las calles de Córdoba, acompañada de la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella.

17:06

Queda inaugurado el Viernes Santo en Córdoba, con la salida del Cristo de la Clemencia en la plaza de Capuchinos. //FOTO: MIGUEL ÁNGEL SALAS

16:45

El paso del cotitular de la hermandad de Los Dolores, el Cristo de la Clemencia, preparado para salir por las calles de Córdoba.

El agradable tiempo reinante augura otra magnífica jornada tras el Miércoles y Jueves Santos en los que todas las hermandades que salieron cumplieron con su compromiso de llegar a la Catedral. Las hermandades del Viernes Santo ya hace años que incluyen en sus recorridos al primer templo de la diócesis, aunque ello no quita significado a esta especial Semana Santa 2016 que tiene como protagonista a la Catedral.

Los Dolores tiene prevista su salida en breve.