La Hermandad del Cristo del Consuelo, conocida popularmente como Los Gitanos , abrió ayer la jornada del Miércoles Santo granadino, que concluyó de madrugada en su regreso a la Abadía del Sacromonte, un camino que recorrió entre cantes y hogueras encendidas en uno de los puntos álgidos de la semana.

La Cofradía del Santísimo Cristo de Consuelo y María Santísima del Sacromonte salió pasadas las 16.45 horas de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en plena Gran Vía de Colón, y regresó después de las tres de la madrugada a su sede, en la Abadía del Sacromonte.

La imagen del Cristo, que continúa con la elaboración de su nuevo paso, sirvió para inaugurar las citas procesionales del Miércoles Santo de Granada en un itinerario que suele congregar a una gran cantidad de personas desde el Paseo de Los Tristes. Desde este enclave de la capital, los dos pasos de la Hermandad afrontan la subida de la Cuesta del Chapiz, desde donde se puede ver la Alhambra, e inician el Camino hacia el Sacromonte, donde los originarios de la zona encienden hogueras y cantan al paso del Cristo de los Gitanos y su virgen. También salieron ayer en Granada la hermandad de Los Remedios, conocida como Los estudiantes , y los dos pasos de Paciencia y Penas , la Virgen del Rosario desde Santo Domingo y El Nazareno.