La Junta Local de Seguridad acordó en su reunión de ayer los planes de seguridad que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desarrollarán durante estas fiestas para garantizar la seguridad en las calles, así como en comercios y carreteras para salvaguardar a cordobeses y visitantes. El dispositivo está formado por casi la totalidad de efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, informó la Subdelegación ayer.

En la Policía Nacional, estarán en activo la totalidad de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) así como los agentes destinados en el Plan de Comercio Seguro, establecido por el Ministerio de Interior, que se encargarán de vigilar las zonas comerciales de la ciudad con el objetivo de prevenir, fundamentalmente, delitos de hurto, robo con fuerza, intimidación o fraudes. Asimismo, se recoge la actuación de 400 agentes más en la vigilancia de aquellas zonas por las que discurren las estaciones de penitencia.

También el Gobierno pone en marcha desde hoy y hasta el 6 de abril la Operación Especial de Semana Santa , impulsada por la Dirección General de Tráfico en las carreteras cordobesas, con un total de 150 servicios entre los que se encuentran los controles de alcoholemia y de vigilancia rutinaria.