La hermandad Universitaria será esta noche la primera de las cofradías penitenciales agrupadas en poner la cruz de guía en la calle.

La corporación partirá de su sede canónica, la basílica del Juramento de San Rafael, a las 21.00 horas para hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

La joven hermandad, tras salir de su templo, tomará las calles Realejo y San Pablo en dirección al centro de la ciudad. Tras acceder por Alfonso XIII y Las Tendillas tomará las calles Jesús María, Angel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Catedral. Después, la corporación retornará a la basílica del Juramento por Lucano, Plaza de la Almagra, Fernán Pérez de Oliva, Plaza del Poeta Juan Bernier y entrada en su templo, un momento que se producirá alrededor de las 01.45 horas. Como novedad, la cofradía saldrá por primera vez de su sede canónica, a donde se traslado el pasado año tras abandonar definitivamente la iglesia de San Pedro del Alcántara (barrio de la Judería), donde se fundó la cofradía en 1989.