La hermandad de la Expiración ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el proyecto Rosario por la vida , en esta ocasión destinado a los niños enfermos ingresados en el Hospital Reina Sofía. Esta colaboración se materializará en unos encuentros entre la junta de gobierno de la hermandad de San Pablo y los responsables de las actividades motivacionales para los niños ingresados, llevando carteles y elementos cofrades al hospital en estos días. Una iniciativa que para el hermano mayor, Rafael del Pino, es una de las actividades más emotivas que están realizando, y es por ello que afirma que "no podemos permitir que la Semana Santa no llegue a estos niños sólo porque estén ingresados".

Como en años anteriores esta unión estará presente en el paso de la Virgen del Rosario. Así, en estos días se ha fundido un cirio entre la candelería del palio que lleva escrito: "Por los niños enfermos de Córdoba", este simbólico cirio fue fundido por la enfermera responsable de esta área, Nieves Peña, ayudada del prioste de la cofradía, Rafael Cuevas.

Según indican los responsables del proyecto, la próxima estación de penitencia se ofrecerá por todos aquellos niños enfermos ingresados que no pueden disfrutar de las procesiones por las calles de nuestra ciudad, para su pronta recuperación.