El carnaval continúa su marcha de regreso por este 2022 y, en la jornada de este sábado, se ha trasladado a las barriadas de Córdoba. Más tarde, la fiesta ha vuelto a la Plaza de la Corredera -principal escenario callejero- y a la colindante Plaza las Cañas para terminar el penúltimo día del calendario carnavalesco por todo lo grande con notorias actuaciones y una buena afluencia de público, que ha comenzado a despedirse de la celebración hasta el próximo año.

Así, el día ha comenzado con el 3x4 sonando en Santa CruzSanta María de TrasierraAlcoleaCerro MurianoEl Higuerón y Villarrubia desde las 13.30 horas. Con cierto retraso en algún barrio, el compás no ha faltado para aquellos que viven más alejados del núcleo urbano. Luego, a última hora de la tarde, el destino, que estaba fijado, ha sido la Corredera. Este año, la céntrica plaza se ha convertido en el punto de encuentro del carnaval de la ciudad. Allí arrancó la fiesta con la Salmorejá del 6 de febrero y la gala de los sultanes. Hace una semana, el 27 de febrero, también acogió la fiesta infantil que protagonizaron una gran cantidad de niños disfrazados y dos agrupaciones infantiles.

Te puede interesar:

En esta ocasión, distintas agrupaciones han animado la celebración entregando parte de su repertorio a los asistentes desde las 20.00 horas. Desde primera hora, ha podido verse en los alrededores de la plaza interpretaciones de agrupaciones ajenas al concurso. Al escenario de Las Cañas y de la carpa en la Corredera, han vuelto algunos grupos como el cuarteto Para arreglar esta casa montamos una comparsa o del cuarteto Unos cuidan el medio ambiente y nosotros el otro medio. De esta forma, con parodias, cuplés y pasodobles, las agrupaciones han ido alegrando el ambiente.

El carnaval, que comenzó en la Corredera, termina también allí este domingo, 6 de marzo, con la quema del dios Momo. Eso está programado a las 15.00 horas. Antes, una fiesta desde las 12.30 da inicio a una jornada que concluye con un arroz gratuito por parte de la Peña La Jarana y que pone el broche de oro al febrero del 2022 como marca la tradición.