El carnaval salió el sábado por fin a la calle y este domingo los protagonistas han sido los más pequeños. A las 12.00 horas ha comenzado la fiesta infantil organizada por la Asociación Carnavalesca Cordobesa y la delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba. Y, sobre esa hora, niños y padres han ido poblando la plaza de La Corredera. 

La céntrica plaza cordobesa ha desbordado ambiente carnavalesco. En esta jornada dominical no han faltado disfraces ni música. Dos animadores, sobre el escenario, y animales inflables han puesto el ritmo durante la primera hora. Las palmas y los bailes han llegado también desde abajo, donde los niños han sido los primeros en animar la fiesta. 

23

Carnaval infantil en La Corredera

A lo largo del mediodía han ido llegando algunos grupos del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba de este año con su compás para caldear el ambiente. Pero eran la comparsa Los caperucita 2.0 y la chirigota Los churumbeles marcianos (participante en el COAC 2022) quienes debían protagonizar las actuaciones de este domingo. En primer lugar, con el tipo rojo de La Casa de Papel han saltado al escenario Los caperucita. Y, a ritmo del Bella Ciao, han iniciado un repertorio en el que han reivindicado la importancia de su generación en la fiesta. "Somos la cantera, que no se te olvide; somos el futuro de este carnaval", han cantado.

Te puede interesar:

Después de las actuaciones, la celebración ha continuado con un desfile de niños sobre el escenario para mostrar -y en algunos casos presumir- de sus disfraces. Más de un centenar se han inscrito al concurso, que tenía como objetivo premiar a los más originales. Y así, con una gran variedad de trajes, los más pequeños han tenido su momento de gloria ante una plaza abarrotada. Los padres, como no podía ser de otra manera, se han encargado de capturar el momento. En algunos casos, incluso, se han atrevido a acompañarlos.

Así, la fiesta del 3x4, que, tras una larga espera, ha vuelto a las calles de la ciudad, sigue con sus actos programados. Este lunes, a las 12.00 horas, tendrá lugar la entrega de los Premios Paquito Luque en el Centro Cívico Santuario. Será ya el 5 de marzo cuando se realice el carnaval en los barrios. A las 20.00 horas, en La Corredera y en la plaza Las Cañas, se llevarán a cabo diferentes actuaciones. Y, finalmente, el 6 de marzo Córdoba podrá disfrutar de las últimas puestas en escena, en La Corredera y Las Cañas a las 13.30 horas. El carnaval del 2022 concluirá con la quema, a las 15.00 horas, del dios Momo.