El autor Juan Carlos Aragón, un referente del carnaval de Cádiz, ha fallecido hoy en Cádiz, según fuentes cercanas al artista carnavalero.

Juan Carlos Aragón llevaba días ingresado en el hospital a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.

De 51 años, Juan Carlos Aragón era considerado un maestro en la composición de los géneros de las comparsas y chirigotas. También tuvo su vínculo con Córdoba, puesto que pregonó la fiesta en el 2011.

Juan Carlos Aragón había participado en este último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) con dos agrupaciones, la comparsa "La Gaditanisima" y la chirigota "Er Chele vara".

Recientemente, le fue concedido el premio Baluarte del Carnaval de la Fundación CruzCampo, un premio considerado "El Oscar del Carnaval", que no fue a recoger.

Aunque ya se sabía que estaba enfermo , dijo que Bob Dylan lo había llamado para su gira.

LUTO EN LA TACITA DE PLATA

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado hoy un día de luto oficial por el fallecimiento de Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 agrupaciones carnavaleras y ganador de cinco primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido públicamente sus "más profundas condolencias" a la familia de Juan Carlos Aragón, de 51 años, y que ha fallecido hoy a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado recientemente.

La pérdida de Juan Carlos Aragón "es un duro golpe para la ciudad de Cádiz en especial, pero también para muchos de sus seguidores procedentes de distintos puntos de España e incluso de Iberoamérica ya que tuvo una estrecha relación con el Carnaval uruguayo", ha explicado el alcalde

José María González ha destacado el compromiso social y político que siempre imprimió a sus letras: "entendió perfectamente el sentido de poema de Celaya en el que se dice que la poesía es un arma cargada de futuro".

El alcalde de Cádiz ha puesto también en valor la influencia que ha tenido Juan Carlos Aragón dentro y fuera del Carnaval y le ha definido como "un gran poeta" a quien ha querido agradecer públicamente "cada verso, cada rima y cada acorde".

Adelante Cádiz, la formación que encabeza el alcalde de Cádiz, ha decidido suspender todos los actos de la campaña electoral previstos para esta tarde.

"Hoy todo Cádiz está de luto por la perdida del que ha sido sin duda uno de los grandes autores del Carnaval de Cádiz", señala Adelante Cádiz en una nota de prensa.