Mañana en torno a las 22.00 horas actuará la segunda agrupación cordobesa que participa en el COAC de Cádiz. Se trata de la comparsa de Rafael Cámaras-Altas Una comparsa histórica, que acudirá a las tablas del Gran Teatro Falla "siendo conscientes de que es la modalidad con el mayor número de agrupaciones (63), pero sin renunciar a nada". Es el tercer año consecutivo en el que este grupo participa en el concurso gaditano. En los dos anteriores, Los Patricios en el 2015 y Luna Llena en el 2016, no pasaron de preliminares, pero se quedaron muy cerca de la puntuación de corte de los cuartos de final.

Cámaras apunta que "está muy cuidada en la escenografía, la música o la letra, entre otros aspectos, y se mantiene en la línea que hemos marcado estos últimos años". Ante esta propuesta, "creemos que el público va a reaccionar de manera positiva y va a gustar".

Respecto a los nuevos horarios de preliminares, "es muy bueno tanto para el aficionado como para las agrupaciones, insiste el autor de Una comparsa histórica que quiso recordar que "el año pasado actuamos a las 01.15 horas siendo la penúltima agrupación de la sesión, mientras que este año somos los cuartos de seis grupos y actuaremos en torno a las 22.00 horas: es una hora estupenda".

En cuanto al concurso, Cámaras ve "un buen ambiente cada día y siempre hay muchos aficionados que van a disfrutar del carnaval, vean a una agrupación de Cádiz o de fuera".