La sesión que puso el ecuador de las preliminares dejó sorpresas de diversa índole en una noche propia de la primavera. Abrió el telón la chirigota de Almodóvar del Río En un país multicolor que, siguiendo la línea dle año pasado marcada por el espectáculo y el show, subieron la temperatura con sus ritmos de samba brasileña y combinación de luces y color, aunque también lanzaron su dardo hacia el gobierno. Para seguir con la alegría del comienzo, la comparsa femenina de Julio Orcas Las diosas de la alegría presentaron en las tablas del Gran Teatro una férrea defensa de las costumbres y la forma de vida de los andaluces. El tinte de maldad se lo quisieron poner los secuestradores aguilarenses de Los que te piden el rescate, pero consiguieron secuestrar a los presentes.

Había un gran ambiente en el teatro y para avivar esas llamas llegaron los bomberos de la chirigota de Soto Apaga y vámonos, que consiguieron hacer reír con sus diversos puntos de humor, sobre todo en el popurrí. Con el ambiente calentito, los alfareros de la comparsa Los embarraos llegaron desde Sevilla para crear su escultura maestra. Pero para obra maestra, la que hicieron en su taller los mecánicos de Los trápalas, que cuajaron buenas sensaciones sin declarar facturas ni impuestos.

En la recta final, las embarazadas pozoalbenses de Sin reglas acudieron a su clase más animada para dejar buenos puntos con su popurrí. Le siguieron los soldados medievales de la comparsa pontanesa Los veteranos para recitar un buen repertorio bajo el calor de la batalla. Para cerrar esta agradable noche, la chirigota femenina de Gregorio consiguió ir Caminito de Santo Domingo en su idílico crucero de luna de miel.