Cabra registraba en la jornada de este martes 20 de octubre, fecha de cierre de la edición de este periódico, un total de 191 contagios por coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 4 más que el día anterior. A este incremento también se une el de la tasa de incidencia mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a 14 días, pasando de 152,4 a 162,2, aunque el número de confirmados PDIA en ese periodo baja de 35 a 32. En cuanto al número de confirmados a 7 días, este aumenta en un caso, alcanzando un total de 16.

En la jornada del martes 20 de octubre se mantienen en 75 personas las que han superado la enfermedad y el número de fallecidos continúa en dos, no registrándose ninguna persona contagiada en las residencias de mayores de la localidad.

La semana comenzó en la provincia de Córdoba con 167 contagios más por coronavirus, después de que en la jornada del domingo 18 la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmara que se habían superado los 10.000 positivos desde que se iniciara la pandemia del covid-19 en el mes de marzo.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogía que al comienzo de la semana, el lunes 19 de octubre, el número de contagios había alcanzado ya la cifra de 10.236 por PCR y test de antígenos, no registrándose ningún fallecido en las últimas horas, después de que sumaran siete durante el fin semana anterior.

Esos siete casos corresponden a dos muertes en Lucena (son anteriores pero se comunicaron el fin de semana); dos en Puente Genil (ambos en la residencia DomusVi), y uno en Rute. Los otros dos corresponden a la capital cordobesa.

Asimismo, también se registró un incremento de la tasa provincial de contagio en las últimas horas al llegar esta a 325 por 100.000 habitantes, mientras que en la capital subió a 352.