Un Pablo López totalmente entregado a cerca de un millar de fieles llegados no solo de distintos puntos de Andalucía, sino también de otros de la geografía española, puso el listón en lo más alto de la programación que el Ayuntamiento de Cabra desarrolla en este mes de agosto y en los primeros días de septiembre en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz, que en este 2020 celebra sus 30 primeros años de historia bajo el lema Donde brillan las estrellas.

El cantante malagueño hizo vibrar el sábado 8 de agosto a un aforo que, adaptado a la situación actual del coronavirus tanto en sus medidas sanitarias como de seguridad y para lo que la mascarilla era imprescindible, estuvo prácticamente al cien por cien con las algo más de 900 entradas que se pusieron a la venta de un espacio diseñado para albergar en condiciones normales a unas 2.500 personas.

El artista, solo sobre el escenario junto a su piano, se dejó llevar por un público entregado que a cada instante coreaba sus canciones en este gran espacio escénico al aire libre del sur de Córdoba, en un concierto muy esperado desde que se anunciara el pasado mes de junio.

En él, dio un repaso a sus éxitos y a los temas de su último disco en una gira titulada López, piano y voz, con el formato de su exitosa anterior gira 360º, avanzando también nuevos temas de su nuevo álbum, titulado Unikornio, 11 millones de versos después de ti.

A este concierto seguirán, entre otros, el que ofrecerá el barcelonés Miguel Poveda, el sábado 29 de agosto; el almeriense David Bisbal, el sábado 5 de septiembre, y el espectáculo musical Qué no daría yo por ser Rocío Jurado, con el que su creadora, la propia hija de la artista, Rocío Carrasco, le rinde homenaje a través de la voz de Anabel Dueñas, el lunes 7 de septiembre.

POR LAS FIESTAS PATRONALES

Estas dos últimas actuaciones se programaron para paliar la suspensión de las fiestas que en honor la Virgen de la Sierra tienen lugar cada año del 3 al 8 de septiembre como consecuencia del coronavirus. Antes, el sábado día 1, daba comienzo la programación prevista este año y que debido a la pandemia del coronavirus se ha visto reducida al mes de agosto y los primeros días de septiembre. Lo hacía con el espectáculo carnavalero Los más grandes del Carnaval, que permitió que desde Cádiz llegaran las comparsas La canción de la laguna de Los Carapapas; Oh capitán, my capitán de Tino Tovar; La chusma selecta de Martínez Ares y Los listos de Ángel Subiela junto a las chirigotas, Los impacientes de Fermín y Antoñito; Los cadifonia de Vera Luque y Estrés por cuatro de Selu Cossío. Una cita anual la de las formaciones gaditanas, que fue seguida por un buen número de seguidores del Carnaval.

En toda la programación para el mes de agosto, de momento solo se ha visto aplazado en esta temporada el concierto que estaba previsto el día 15 de agosto a cargo de Moncho Chavea, Deikirisy, La Doble R y Tete Pineda.