El Ayuntamiento de Cabra y la Peña Flamenca Cayetano Muriel Niño de Cabra han suscrito un convenio de colaboración para el presente año, por el que el Consistorio subvencionará a esta entidad con 7.000 euros.

Una cantidad que servirá para subvencionar el Festival Flamenco que se organizará el próximo 4 de septiembre dentro de las actividades dinamizadoras y culturales que se desarrollarán en ese mes en honor de la patrona, la Virgen de la Sierra, en sustitución de las suspendidas fiestas por motivo de la pandemia del coronavirus y que en su honor cada año van del 3 al 8 de septiembre.

El cartel del festival, que será presentado por Laura Caballero, está conformado al cante por Duquende, Antonio Reyes, Julián Estrada, Jesús Méndez y Alicia Gil. Y a la guitarra, Antonio Carrión, Niño Seve, Jesús Zarrías y Lito Espinosa.

El convenio suscrito entre el Consistorio y la peña flamenca se enmarca en la línea de convenios que tiene como fin colaborar con distintas entidades y asociaciones locales para favorecer el desarrollo de sus actividades.