El aceite de oliva virgen extra Monteoliva, de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, ha recibido en las últimas semanas dos medallas de oro en dos prestigiosos concursos del sector de carácter internacional.

La primera, el pasado 3 de julio, en los premios London International Olive Oil Competition 2020, resaltando así este jugo natural elaborado con las mejores aceitunas de sus socios y las garantías completas de salud y de gran calidad.

Este concurso internacional, uno de los más importantes de Europa, en donde se premia la calidad del producto, sus beneficios para la salud y el diseño, tiene como objetivo alentar a los productores a preservar y mejorar la calidad de sus productos, impulsar el conocimiento del valor particular y de los aspectos saludables y nutricionales del aceite de oliva virgen extra y promocionar la diversidad de variedades y la alta calidad de los aceites de oliva producidos, con el fin de avanzar en el conocimiento de sus diferencias de sabor.

La segunda, en la undécima Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen del Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos, Aceites de Oliva Virgen, Sakes y Shochus, Cinve 2020.

En la modalidad de AOVE, en la que han participado unas 50 empresas de todas las comarcas productoras de España y de países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Grecia, Portugal y Perú, entre otros, se trata de premiar al aceite más excelente, para contribuir a la promoción, venta y difusión tanto en el mercado español como en los del resto del mundo.

DISTINCIONES

Estas distinciones se suman a las que en los últimos meses viene cosechando la cooperativa, como son la medalla de platino a la calidad en el concurso internacional Berlin Global Olive Oil Awards 2020 y la de plata en la categoría frutado verde en los premios Mezquita 2000, entre otros.

También el aceite Monteoliva fue incluido en la última edición de la Guía Evooleum World’s Top 100 Extra Virgin Olive, donde están los cien mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.