Alejandra (9) -casi un 9% del total- y Manuel (6) -un 7% del total- fueron los nombres más frecuentemente elegidos por los padres egabrenses durante el año 2019 para llamar a sus hijos recién nacidos.

En la provincia de Córdoba lo fueron los nombres de María y Manuel, que también fueron los nombres que con más frecuencia se eligieron en el resto de la comunidad autónoma andaluza el año pasado, según los datos dados que ha dado a conocer el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En la capital cordobesa, los nombres que se repiten con más frecuencia entre los recién nacidos son María, con 42 recién nacidas -un 3,5 por ciento del total- y Alejandro, con 50 niños -casi un 4 por ciento de los nacidos en el año 2019-.

En Lucena, los nombres que se repitieron con más frecuencia fueron Elena (8) y Paula (8) -un 8 por ciento del total- y Javier (9) y Jesús (9) -un 10 por ciento del total-.

En Puente Genil, Lola (6) y Carmen (6) -un 10% del total- fueron los nombres de niña preferidos para los recién nacidos en el 2019, y Alejandro (5) y Rafael (5) para los niños -8% del total-.

En el conjunto de España, la pareja de nombres más usada fue Lucía y Hugo. En este sentido, María fue el cuarto nombre más utilizado en toda la geografía española para llamar a las niñas y Manuel el noveno para el nombre de los niños.