Socorro Moral Moral, de 61 años de edad, falleció este pasado sábado 7 de marzo como consecuencia de una dura enfermedad, contra la que luchó hasta el último momento.

Maestra y concejal andalucista en el Ayuntamiento de Cabra en tres corporaciones municipales, hasta el 2015, desempeñó distintas responsabilidades en el equipo de gobierno municipal. Estuvo al frene de delegaciones como Bienestar Social, Educación, Mujer o Cooperación Internacional, entre otras.

Su cuerpo recibió cristiana sepultura el domingo 8 de marzo, tras el sepelio que tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde se dieron cita un nutrido número de familiares, amigos y vecinos.

Casada y madre de tres hijos, su compromiso con Cabra no fue sólo en lo educativo y político, sino también en el campo social y religioso, como lo dejó patente a través de participar en varias acciones de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y en distintas asociaciones y colectivos, como entre otros, Manos Unidas, Entreculturas,Mujeres y Teología y proyectos como Escuela. Espacio de Paz que promueve la Unesco.