El sacerdote ruteño Francisco Caballero Guerrero, párroco emérito de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, a la que llegó hace 47 años, falleció el pasado 11 de marzo a la edad de 81 años. El sacerdote ha desarrollado una larga vida pastoral desde que fuera ordenado en el año 1965.

Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Cabra hasta hace pocos meses, Francisco Caballero Guerrero fue miembro de Cáritas Diocesana de la Vicaría de la Campiña, realizando una destacada labor en su parroquia en este ámbito, donde puso en marcha un comedor social, a lo que hay que unir otra serie de iniciativas que han tenido una gran repercusión en la localidad. Un ejemplo de ello es la restauración del templo hace ya varias décadas y la celebración del centenario de la misma iglesia en el año 1991.

LABOR HUMANITARIA / El sepelio por el eterno descanso de Francisco Caballero Guerrero tuvo lugar el 12 de marzo en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la que fuera su parroquia durante tantos años.

Su larga e intensa labor pastoral y humanitaria fue reconocida el pasado año con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías.

La misa funeral, estuvo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.