El Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra, ha implantado una serie de medidas para seguir atendiendo a los ciudadanos, especialmente a aquellas personas más necesitadas, como son la infancia, las personas mayores, discapacitadas, inmigrantes y aquellas que se puedan encontrar en situación de vulnerabilidad social por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la delegación municipal de Bienestar Social.

Aunque a puerta cerrada para evitar la propagación del Covid-19, se sigue trabajando en resolver las demandas de las personas usuarias que lo necesitan, a través del teléfono 957 524 710, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

También se ha puesto en marcha un programa de colaboración con Protección Civil y Policía Local para apoyar a aquellas personas mayores y discapacitadas sin apoyo familiar o vecinal y que no puedan salir de casa.

En breve se iniciará también el reparto de menús entre aquellos escolares inscritos en el Plan SIGA de la Junta de Andalucía

De igual forma se está haciendo un seguimiento cercano a las personas incluidas en los Programas de Ayuda a Domicilio Municipal y Dependencia para garantizar el bienestar de los mayores y las personas con discapacidad que no pueden valerse por sí solas.

En el Centro Municipal de Información a la Mujer se están atendiendo a las mujeres a través del teléfono 957 524 710.

Por último el árema municipa de Bienestar Social agradece a toda la ciudadanía «el gran esfuerzo que están haciendo para que el Covid-19 tenga el menor impacto».