Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato de Arte del Instituto de Enseñanza Secundaria Aguilar y Eslava ha sido el encargado del diseño y realización de los premios de la octava Fiesta del Vino de Alhama de Granada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad granadina y la Agrupación de Cosecheros de Alhama.

En este acto participaron 23 bodegas y pequeños cosecheros con el objetivo de promocionar y reconocer la tradición vinícola de ese municipio, la zona y su gastronomía y propiciar una actividad solidaria.

La participación de estos jóvenes estudiantes egabrenses, que recibieron por su labor una serie de materiales artísticos, vino dada porque su profesora y artista Cecilia García Giralda, que lleva 8 años siendo la encargada de realizar los trofeos de la Fiesta del Vino, propuso a su alumnos para el diseño y realización de los premios.

Esta propuesta tenía como objetivo involucrar a los jóvenes en un proceso artístico real y ofrecerles la oportunidad de abrirse paso en el mundo del diseño profesional, creando a la vez un vínculo entre los municipios de Alhama y Cabra.

En esta edición, que tenía lugar el pasado 1 de febrero, se contó con la participación de unas 5.000 personas y en ella se repartieron más de 2.400 litros de los mejores vinos de la localidad con una finalidad benéfica, la lucha contra el cambio climático.

Para ello, parte de la recaudación de la venta de un vaso de cerámica se destinó a la plantación de árboles a través de la asociación medioambiental El Quejigo de dicha localidad, que está colaborando en un proyecto de reforestación de bosques en toda la Península Ibérica.