La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de la reparación de la cubierta plana del colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Sierra de Cabra por un importe de 120.684,19 euros. La actuación, que llevará a cabo la empresa Cabello Ingeniería y Montajes Eléctricos, SL con un plazo de ejecución de dos meses, mejorará las condiciones de los 402 niños matriculados en el centro escolar.

En la parte del edificio que cuenta con dos plantas, las cubiertas son inclinadas de teja y no presentan ninguna filtración.

Las obras de rehabilitación se ejecutarán sobre la cubierta de la zona del edificio de una sola planta, que es plana, no transitable y presenta fisuras en la lámina asfáltica que provocan filtraciones de agua.

La intervención se centrará en reparar e impermeabilizar esta superficie para acabar con el problema.

Esta actuación está incluida en el programa de urgencias técnicas aprobado en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá con carácter de urgencia una serie de obras en la cubierta del colegio público Andrés de Cervantes, al objeto de poner fin a las continuas filtraciones y goteras aparecidas en el mes de diciembre, según indicaron los delegados municipales de Educación y de Urbanismo y Obras, María de la Sierra Sabariego (PP) y Alfonso Vergillos (PP), respectivamente.

Se trata de una medida que no compete al consistorio explicaban, tras la petición que se cursaba desde la dirección del centro escolar y al entenderse desde el Ayuntamiento, la necesidad de acometer las obras pues «lo que debe primar es la calidad y el bienestar, no solo de los niños sino también de toda la comunidad educativa», apostillaba Sabariego.

El importe de los trabajos que se van a realizar, se trasladará a la Consejería para su abono al Consistorio, tras solicitar a la Junta la sustitución total de la cubierta.