Algo más de un centenar de trabajadores secundaron a las puertas del hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra la protesta convocada por los sindicatos de Enfermería SATSE, el Sindicato Médico y el Sindicato de Técnicos y de Auxiliares de Enfermería.

Bajo el lema «35 horas Sí o Sí. ¡Generación de empleo y Seguridad para el paciente!» exigieron el mantenimiento de la jornada laboral de 35 horas en todos los centros sanitarios de la sanidad pública.

De esta forma, como expresaron Manuel Molina y Rafael Osuna, presidente del sindicato médico, y el delegado de SATSE, junto a Eva Rodríguez y José Manuel Madueño, delegados de los sindicatos de Técnicos y Auxiliares de Enfermería, se mostraba el rechazo por parte de los trabajadores a la imposición del gobierno central de volver a las 37,5 horas semanales, exigiendo al mismo tiempo, la devolución inmediata de todos los recortes pendientes de recuperar, tras la impugnación del gobierno de la nación de las 35 horas que se habían aprobado por parte del gobierno de la Junta de Andalucía.