Una mujer natural de Cabra y de 55 años de edad, fruto de una relación extramatrimonial que tuvo su madre con un aristócrata, demanda ahora una herencia millonaria, que podría superar los dos millones de euros, a la familia del hombre, propietaria de un importante patrimonio, incluidas fincas rústicas y urbanas y empresas.

Según ha explicado la defensa de la mujer, que ejerce el abogado Fernando Osuna, se ha procedido a reclamar ante un juzgado de Córdoba que se reconozca y quede determinada su filiación paterna real, con el reconocimiento de los derechos que se deriven de la misma.

PRUEBAS DE ADN

La defensa de la demandante ha señalado que, como es habitual en este tipo de litigios, la prueba biológica de paternidad se debe realizar comparando los datos de ADN de la mujer y los de la familia del noble sin que se descarte la exhumación de algún familiar biológico.

Además, el despacho de Fernando Osuna ha aportado pruebas de testigos y documentales, así como fotografías, "en las que se puede comprobar el parecido entre padre e hija".

Desde el bufete de abogados también se ha apuntado a que la filiación fue conocida por todos los integrantes del círculo de la familia de la demandante y por vecinos de la localidad de Cabra.

En una nota de prensa, la defensa de la mujer ha subrayado que cuando ésta nació su familia materna no quiso hacerse cargo de ella mientras que la paterna, para ocultar su nacimiento, la dejó a cargo de una comunidad religiosa. Asimismo, se apunta a que la mujer "sufrió mucho en la infancia y en su juventud" y pasó dificultades económicas.