Lección magistral de Enrique Ponce

Lección magistral de Enrique Ponce

Lección magistral de Enrique Ponce

RAFAEL COBO

Enrique Ponce dictó el pasado 6 de septiembre en Cabra toda una lección de tauromaquia, todo un compendio de lo que ha de ser una faena de muleta, ante un colaborador ejemplar de Albarreal que se prestó al lucimiento del maestro de Chiva. Elegante con el capote y cuidando a su oponente en el caballo, como ocurriría en el resto del festejo, con la pañosa Ponce tiró de experiencia, suavidad, sapiencia a raudales y hasta cierto pellizco en algunos pases del desprecio.

Así y en conjunto, toda una lección de este incombustible veterano con cinco lustros a sus espaldas, que por su frescura parecía haber debutado ayer mismo pidiendo un sitio de privilegio en el escalafón, algo que se está ganando a pulso el pacense José Garrido, que con cuatro apéndices cortados, se convirtió en el triunfador numérico del festejo, causando una gran sensación entre los aficionados que se dieron cita en el coso egabrense.

Completaba el cartel Diego Ventura, que tiró de repertorio protagonizando con Nazarí y Remate los mejores momentos de su actuación.

Tracking Pixel Contents