Un hombre de 34 años falleció en un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 0'8 de la carretera A-339, que une las localidades de Cabra y Alcalá la Real, en el término municipal egabrense, al salir de la vía el vehículo que conducía, un turismo marca Audi de color gris, y precipitarse desde una altura considerable.

El siniestro se producía en la tarde del pasado 25 de julio a eso de las 16:40 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía varias llamadas de conductores que presenciaban el accidente.

El conductor circulaba en dirección a Lucena, y según fuentes consultadas habría invadido el carril contrario para chocar contra la valla de protección y caer por el lado izquierdo de la carretera en ese sentido de la circulación, precipitándose el vehículo hasta el lecho de un arroyo que discurre bajo el puente, cayendo desde una altura de unos 30 metros. Se desconocen las causas que han producido la salida de la vía del vehículo. En ese tramo la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora.

Al lugar del suceso acudían servicios sanitarios, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Cabra, Policía Nacional y efectivos del Parque de Bomberos de Lucena-Cabra, que tuvieron que liberar el cuerpo del único ocupante del vehículo, que fallecía en el lugar.

Se da la circunstancia de que en agosto de 2009 se produjo otro accidente aproximadamente en el mismo lugar que se saldó con una persona muerta y dos heridas, al chocar un turismo con un camión.

En los últimos años son ya al menos cuatro los accidentes mortales que se han producido en un tramo de apenas dos kilómetros en esa carretera, en el término municipal egabrense.

Cabe destacar que lLa carretera A-339 es una vía con una densidad de tráfico considerable, con circulación frecuente de vehículos pesados y agrícolas, con varios puntos problemáticos. El lugar en el que se ha producido el accidente está próximo al enlace con el tramo de la Autovía del Olivar que une Lucena y Cabra.