Enmarcado en el programa Empléate Más , que a nivel provincial realiza la Diputación de Córdoba con el Fondo Social Europeo, Cabra ha sido uno de los seis municipios cordobeses en los que se va a impartir un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, como ha dado a conocer el alcalde, Fernando Priego (PP) y la delegada de Promoción y Desarrollo Económico, Cristina Jiménez (PP).

El curso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está dirigido a mujeres desempleadas del medio rural de la provincia como las egabrenses, incentivando la participación de los colectivos de mujeres inmigrantes con residencia en la provincia y aquellas que son víctimas de la violencia de género, como subrayaba Priego. Tendrá una duración de 658 horas, 538 teóricas y 120 prácticas en empresas del sector.

Jiménez por su parte indicaba que en el caso de Cabra, serán 20 las mujeres que tendrán acceso al mismo y para lo que será la Diputación la encargada del proceso de selección. Las alumnas estarán becadas a través del mencionado programa con 399,38 euros al mes. Comenzará en diciembre próximo y se impartirá en las aulas de la Escuela Taller. La inscripción en el mismo se puede realizar en el Registro de la Diputación de Córdoba o en la Oficina de Desarrollo Local, ubicada en el consistorio egabrense.

El proyecto provincial tiene entre sus objetivos y para lo que cuenta con un presupuesto total de 481.766 euros, fomentar iniciativas que respondan a necesidades locales generadoras de empleo, en particular la atención y cuidado de personas ancianas y dependientes; favorecer la no discriminación y la inclusión social y laboral de mujeres con mayores dificultades, mejorando su empleabilidad; y ofrecer a las demandantes de empleo del medio rural cordobés una oportunidad de formación específica adecuada a la prestación de servicios de personas ancianas así como prácticas profesionales. Empléate Más cuenta con acción formativa complementaria dirigida a adquirir conocimientos fundamentales de autoempleo y creación de empresas, continuando la labor iniciada con otros programas anteriores como el Pre-Emplea o el Empléate, para permitir la cualificación e inserción profesional de la mujer del mundo rural.

Junto a Cabra se van a beneficiar de este programa Castro del Río, Palma del Río, Cañete de las Torres, Hinojosa del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo.