Un chef de Córdoba pone en su sitio a las reseñas de Google: «¿Se dedican a jugar a Masterchef? Ojalá no vuelvan más»

Los ecos de su respuesta todavía se escuchan entre los aficionados a las reseñas de Google

Un chef de Córdoba pone en su sitio a las reseñas de Google «¿Se dedican a jugar a Masterchef Ojalá no vuelvan más»

Un chef de Córdoba pone en su sitio a las reseñas de Google «¿Se dedican a jugar a Masterchef Ojalá no vuelvan más»

Hay golpes encima de la mesa que se dan con tanta fuerza que su eco resuena bastante después. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido en Córdoba, cuando el chef Antonio López, propietario y cocinero del restaurante Tellus, decidía plantarse públicamente ante una de esas reseñas negativas que tanto daño pueden hacer a un negocio de hostelería. Su respuesta sigue siendo comentada y compartida, a pesar del tiempo transcurrido y su mensaje ha calado entre profesionales y clientes.

La polémica surgía a raíz de una crítica publicada en Google por una usuaria que figura como Carmen Distribuciones Exclusivas. En su reseña la clienta arremetía contra prácticamente todos los aspectos de su experiencia en Tellus: desde el pan, que calificó como caro y congelado, hasta los postres, que, según ella, estaban secos. También cuestionaba la presentación de la carne y la calidad-precio del restaurante, que consideraba desproporcionada.

Sin embarg lo que parecía una crítica más en las redes sociales, terminaba convirtiéndose en un auténtico revuelo cuando Antonio López decidía responder públicamente, visiblemente molesto, a través de un vídeo en su perfil de Facebook. El chef (que normalmente evita entrar en este tipo de disputas) confesaba estar harto de lo que considera críticas injustas que "juegan con la profesionalidad de los demás".

La respuesta del chef a la reseña negativa

López explicaba en detalle lo ocurrido esa noche. Según él las dos parejas que protagonizaron la crítica llegaron con más de media hora de retraso, pese a que en Tellus se avisa claramente de la importancia de la puntualidad para la organización del servicio: "Cada mesa tiene su espacio y su tiempo".

Pero el asunto no terminaba ahí, y es que una de las principales quejas de la clienta se centró en el vino San Román, un vino de Toro que, según ella, consume habitualmente por menos de 20 euros. La respuesta de López no se hizo esperar y, con cierto sarcasmo, le replicaba: "Dígame dónde lo compra, que voy a llenar la bodega".

La polémica siguió con la mazamorra, una de las especialidades de Tellus, que en esta ocasión se preparó con queso de cabra. La comensal echó en falta "pasas y aceite de oliva", a lo que el chef respondía con ironía, recordándole que no se trataba de la receta tradicional sino de una versión específica del restaurante.

La clienta también cuestionaba las cocochas, preguntándose si eran de merluza o de bacalao, y remató la crítica señalando que el pan no era del día. López no dudó en defender la calidad de los productos que utiliza, asegurando que el pan lo suministran dos de los mejores panaderos de Córdoba, Aurelio y José Joaquín Roldán.

Por si fuera poco, la pareja de la clienta, que figura como Antonio Giménez en Google, añadía más leña al fuego afirmando que en Tellus "innovan en los platos y se equivocan" y calificando la propuesta gastronómica del restaurante como "un quiero y no puedo".

Fue entonces cuando el chef, cansado de lo que considera un juego a costa del esfuerzo ajeno, lanzó algunas de las frases que más han resonado en redes: "¿Se dedican a jugar a Masterchef?", "Ojalá no vuelvan más" y "Hace falta un psiquiatra para aguantar a clientes así".

López no dudaba en acusar a los autores de la crítica de ser "gente mediocre" y aseguraba que lo que realmente no les gusta es pagar, recordando que en ocasiones anteriores acudieron al restaurante invitados. Incluso mencionaba que se llevaron el vino a casa y que el pan les fue regalado, subrayando que lo que se cobra en Tellus es "la profesionalidad".

Tracking Pixel Contents