Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Alerta de Jorge Rey por la llegada de "temperaturas inhumanas" a partir del 6 de junio

Esto es lo que ha explicado el joven interesado en la meteorología

Alerta de Jorge Rey por la llegada de temperaturas inhumanas a partir del 6 de junio

Alerta de Jorge Rey por la llegada de temperaturas inhumanas a partir del 6 de junio

La previsión del tiempo para los próximos días viene marcada por un notable aumento de temperaturas en gran parte de España. Así lo han confirmado ya los organismos oficiales como la Agencia Estatal de Meteorología, que basándose en los modelos científicos disponibles han avisado de una subida térmica considerable respecto a semanas anteriores.

Tras un mes de mayo algo inestable y con lluvias en algunas zonas, se espera que los últimos días de primavera den paso a un ambiente mucho más cálido e incluso extremo en ciertas regiones.

A esta previsión se ha sumado ahora una voz que aunque no cuenta con respaldo científico tiene mucho eco en redes sociales: la de Jorge Rey. Este joven aficionado a la meteorología es conocido por emplear métodos tradicionales como las Cabañuelas y ha lanzado una advertencia que no ha pasado desapercibida.

En uno de sus vídeos recientes ha hablado directamente de la llegada de “temperaturas inhumanas”, con una evolución que según él podría ser mucho más drástica de lo habitual.

Jorge Rey pone fecha al pico de calor

Lo que plantea Jorge Rey es que entre el 6 y el 7 de junio podría producirse un cambio significativo en el comportamiento del tiempo. Según sus palabras no estaríamos ante unos días cualquiera sino ante una anomalía que podría marcar un antes y un después en esta primavera tan atípica. De hecho menciona que "lo que llega en junio no es nada normal" y añade que la situación va a requerir atención.

A lo largo de sus intervenciones Rey ha insistido en que este cambio no va a ser únicamente una subida de temperaturas: sino que podría venir acompañado por inestabilidad atmosférica que se manifestaría de forma repentina, rompiendo con el patrón de estabilidad que ha dominado los últimos días gracias a un potente anticiclón atlántico.

Mientras tanto los modelos meteorológicos oficiales también advierten de una evolución del tiempo en esa dirección, aunque con matices. La AEMET prevé que el tránsito de una DANA por el noroeste peninsular pueda traer consigo nubosidad, tormentas e incluso chubascos fuertes en zonas del norte como la Cantábrica, la Ibérica o los Pirineos. Aunque remarcan que hay aún incertidumbre sobre la extensión exacta.

Paralelamente se espera que las temperaturas se disparen, especialmente en el sur peninsular, el nordeste y el interior. Las previsiones apuntan a máximas por encima de los 34 ºC en zonas del sur y centro, e incluso podrían rozarse los 40 ºC en el valle del Guadalquivir y otras áreas del suroeste.

Tracking Pixel Contents