Un bar de Córdoba crea el 'kebab de caracoles', lo publica en sus redes y toda España dicta sentencia: "Le falta..."

A las personas de fuera de Córdoba les cuesta un poco más esta innovación culinaria

Kebab Caracoles

Kebab Caracoles

Si hay algo por lo que destaca Córdoba y que atrae cada año a miles de turistas es su patrimonio histórico y su gastronomía. Desde la Mezquita-Catedral hasta las calles encaladas de la Judería pasando por platos como el salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro, la capital califal es un destino clave para los amantes de la buena mesa.

Entre los productos más tradicionales y a la vez, más curiosos para los forasteros están los caracoles: se sirven especialmente en primavera, en multitud de caracoleras repartidas por la ciudad, donde se preparan en distintos tipos de salsa, desde la clásica picante hasta elaboraciones con tomate o especias. Su consumo es un rito para muchos cordobeses, que los disfrutan como tapa acompañada de una cerveza o un fino en las tardes de calor.

Sin embargo hay quienes buscan ir un paso más allá. Algunos establecimientos han comenzado a experimentar con este producto tan arraigado, mezclando la tradición con fórmulas innovadoras que llaman la atenciónde las redes sociales. Uno de ellos es Caracolxpress La Estación, que ya ha causado cierto revuelo en su día con sus hamburguesas de caracoles, y que ahora ha vuelto a ser noticia con su última creación: el kebab de caracoles.

La propuesta ha sido publicada en su cuenta de TikTok bajo el título "Kebab de caracoles en Caracolxpress la Estación", donde se ve a uno de los trabajadores preparando la curiosa tapa tapa, en lo que se ha convertido en un diálogo repetido y viral: “¿Qué estás haciendo Antonio?” “Pues nada aquí montando una tapita de caracol en salsa de kebab. Mira qué pinta, mira qué pinta, qué lustre. Toma, ¿a que dan ganas de comérselo?”

El vídeo se ha hecho viral y ha generado decenas de reacciones en los comentarios. Entre las respuestas más llamativas están desde el humor escatológico hasta la crítica directa. Algunos usuarios comentaban: “Le falta lotus”, “imagino que tendréis un wc portátil allí no?”, “la verdad q no da ganas ”, “que pt asco!” o incluso “de comérselo no Antonio, de quitarme la vida”. Otros, con un tono más irónico, aportaban frases como: “Pues para el estreñimiento viene que ni pintado” o “Lo mismo que mezclar bogavante con leche condensada”.

Tracking Pixel Contents