Un agricultor de Córdoba regala zumo de sus 90.000 naranjas como protesta: "Se lo podemos llevar"
Ha publicado un vídeo a modo protesta

Un agricultor de Córdoba regala zumo de sus 90.000 naranjas como protesta Se lo podemos llevar!
Aunque se trata de uno de los sectores más esenciales en nuestro país, la agricultura continúa siendo también uno de los más castigados.
A los elevados costes de producción o las consecuencias del cambio climático, se suman ahora las consecuencias de una gestión hídrica que, según denuncian los propios afectados, les deja muchas veces desprotegidos ante decisiones que les afectan de lleno.
El caso de un agricultor de Córdoba que se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días, es un ejemplo claro de esa frustración acumulada.
Su campo de naranjas (situado en las inmediaciones del embalse del Bembézar) ha quedado arruinado tras la suelta de agua que tuvo lugar el Guadalquivir el pasado 10 de marzo. Según afirma en un vídeo publicado en TikTok, esta medida le habría provocado que pierda cerca de 90.000 kilos de fruta por la inundación de su explotación.
Visiblemente molesto y con un tono cargado de sarcasmo, el agricultor muestra en el vídeo cómo lanza al suelo centenares de naranjas podridas y lanza una crítica directa a la Conferencia Hidrográfica: “Si quieren los señores de la Confederación zumito, se lo podemos llevar. ¡Hay mucho!”.
El vídeo, que ha alcanzado ya las 400.000 visualizaciones, ha provocado una oleada de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios se han solidarizado con él, mientras otros han criticado la falta de previsión en la gestión del embalse.
- Semana Santa de Córdoba 2025 | Última hora del Viernes Santo
- El barrio de Córdoba que puso a la ciudad en pie de guerra tres días: 'Lo hubieran asesinado si no se esconde
- La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas
- Así serán los traslados de las hermandades de la Merced y de la Estrella de Córdoba este sábado
- Comienzan la tala y la retirada de árboles y la obra en la avenida Virgen Milagrosa de Córdoba
- La Junta prepara ya el traslado escalonado de 440 trabajadores a los antiguos juzgados de Córdoba
- La Merced y la Estrella ‘improvisan’ un Sábado de Gloria cordobés de procesiones
- El Córdoba Futsal apalabra la permanencia con una victoria histórica en la pista del Movistar Inter