Revelan cómo será la vaquilla del nuevo 'Grand Prix' y estalla la indignación: "Huele a fracaso"

En general, a los usuarios de redes sociales no les ha gustado nada la propuesta para el nuevo programa

Hace semanas que España despertó con una buena noticia: Televisión Española recupera uno de sus programas más icónicos, el 'Grand Prix del verano' gracias a un acuerdo entre Europroducciones y RTVE. Este concurso, que consistía en un programa donde varios pueblos de toda la geografía española medían sus habilidades físicas e intelectuales, tuvo 15 temporadas y dejó de emitirse en 2009.

Los dos elementos más icónicos del show eran su presentador: Ramón García y la famosa vaquilla, protagonista del logotipo original y de algunas de las pruebas que se realizaban.

Tal y como han anunciado desde la organización, Ramón García volverá este verano 2023, pero no así la vaquilla: que será descartada en respuesta a la sensibilidad social actual contra el maltrato animal.

Pero aunque no veremos a vaquillas "de carne y hueso" en el programa que se estrenará en los próximos meses, la cuenta oficial de El Grand Prix del Verano en Twitter ha presentado a la que será su nueva mascota: la Supervaquilla.

Según ha revelado el medio Vertele "la Supervaquilla tiene el doble objetivo de respetar la gran seña del formato, pero también convertirla en un icono del mismo". Para ello, la Supervaquilla pasará a ser "un disfraz o traje al que los dos pueblos contendientes tendrán acceso en un juego inicial para ganar "comodines vaquilla".

Una vez ganados los "comodines vaquilla", podrán usarlos durante el programa para invocar a la Supervaquilla, que "entrará a participar con el objetivo de dificultar de formas divertidas al equipo contrario".

Existirán tres tipos de "comodines vaquilla": lechera (incomodará al rival tirando líquidos para provocar que se caigan), ciega (tapará los ojos a los concursantes del equipo contrario) y disparadora (lanzará objetos).

Críticas a la nueva Supervaquilla del 'Grand Prix'

Aunque los comentarios de Twitter no se corresponden, ni mucho menos, a la opinión de la totalidad del público son un termómetro interesante sobre la recepción de algunos anuncios. En este caso, la mayoría de usuarios le han dado 'para el pelo' a la idea de la Supervaquilla, criticando desde el diseño del animal, la desaparición de la vaquilla original o los parecidos con Mapi.