redes sociales

El curioso friegasuelos de Córdoba que se hace viral en TikTok: "Me lo voy a llevar de 'souvenir'"

Una 'influencer' descubre que en el Deza venden el friegasuelos Terymar, con aroma a Patios de Córdoba

El friegasuelos que sorprende a TikTok.

El friegasuelos que sorprende a TikTok. / TIKTOK

Cuando hablamos de por qué es conocida Córdoba en España y a nivel internacional, inevitablemente tenemos que hablar de la Mezquita-Catedral, su patrimonio histórico, su pasado como capital de Al-Ándalus y de su fiesta más famosa, los Patios. Recientemente, se ha hecho viral un vídeo en TikTok en el que una 'influencer' se enamora de nada más y nada menos que un friegasuelos con olor a Patios de Córdoba, tanto que decide comprarlo como 'souvenir'.

El friegasuelos cordobés que arrasa en TikTok

Y es que, Sofía, que gestiona la cuenta de TikTok de Hemisferio Derecho, que vende pendientes de arcilla artesanales, se encontraba visitando Córdoba. De la ciudad, una de las cosas que más le ha llamado la atención, y eso que su visita ha sido principios de abril, ha sido el olor a azahar de muchas de sus calles, tal y como comentaba a sus 60.000 seguidores.

Patios de Córdoba.

Imagen de un Patio de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Gracias a que una seguidora se lo comentó, Sofía descubrió que en los supermercados Deza venden el friegasuelos Terymar, con la fragancia Patios de Córdoba. Esto le pareció divertido a la par que curioso, por lo que fue rápidamente a comprarlo. Tanto le gustó que decidió comprarlo como 'souvenir' para su familia, llevándose hasta siete unidades del producto.

El vídeo rápidamente se ha viralizado en redes sociales, hasta el punto de tener cerca de 300.000 visitas y varios comentarios que apuntaban, no solo a lo curioso del producto, sino que también lo querían como regalo o a la venta en su ciudad.

@hemisferioderecho__ Este contenido es bastante Random pero en que otro momento sino me voy a grabar comprando fregasuelos ( perdonadme que lo puse mal en el video 😅) 😂 #cordoba #fyp #limpieza #greenscreen ♬ sonido original - Hemisferio Derecho

Sobre el firegasuelos

El friegasuelos de Deza es de la marca Terymar, y se ofrece en diferentes fragancias, como aloe vera o jabón de Marsella, entre otras. Respecto al aroma a Patios de Córdoba, Deza lo describe como "un aroma intenso y típico de los patios florales". Se vende tanto en envases de 1,5 litros como de 5.

El friegasuelos de los Patios de Córdoba.

El friegasuelos de los Patios de Córdoba. / CÓRDOBA