REDES SOCIALES

El "gato flamenco" de Córdoba que se hace viral en TikTok con su "arte"

El actor cordobés, Rafael Blanes, se ha hecho viral en la red social con este divertido vídeo de su mascota

Rafael Blanes y su "gato flamenco".

Rafael Blanes y su "gato flamenco". / TIKTOK

Desde que nacieron las redes sociales, si hay una tendencia que se ha mantenido es aquella que apunta que los vídeos de gatos se hacen virales con gran facilidad. Y es que, estas mascotas resultan divertidas a la par que adorables, lo que genera una mezcla insuperable para muchos. En esta ocasión, el último vídeo viral de esta temática está a cargo del actor cordobés Rafael Blanes y su estrella felina, quien ha saltado a la fama en TikTok hasta ser bautizado como "el gato flamenco".

El gato "con más arte"

El actor, director de escena y escritor cordobés Rafael Blanes, tiene una cuenta de TikTok donde sube vídeos sobre su gato y sus viajes. En la plataforma le siguen más de 15.000 personas, las cuales están pendientes de las andanzas del artista y, por supuesto, de Rigbi, su ya famosa mascota. Y es que, el pasado domingo subió un vídeo que ya supera los 8 millones de reproducciones y los 861.000 "me gusta" solo en esta red social.

El actor cordobés, Rafael Blanes.

El actor cordobés, Rafael Blanes. / CÓRDOBA

En el vídeo, de menos de 20 segundos, Blanes aparece sentado marcando el ritmo a su gato, el cual le responde moviendo las patas traseras al ritmo de la música, casi como si estuviera taconeando. "Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis", repite mientras la enérgica mascota golpea la mesa sobre la que se encuentra y clava el compás.

@mrblanes

El gato flamenco lo mejor que verás hoy.

♬ sonido original - Rafa Blanes

Reacciones

Por supuesto que, esta viralidad ha traído consigo que Rigbi haya sido bautizado por los usuario de la red social, el mote escogido ha sido "el gato flamenco". Mientras, otros usuarios apuntaban que ya saben "de dónde viene el gato con botas", algo que también ha remarcado la propia cuenta de TikTok España con un comentario en el vídeo.

Dos días después, Rafael Blanes ha hecho un vídeo dando las gracias a la gente por el cariño recibido tras el vídeo y ha mostrado a su gato, quien ha "saludado" a sus nuevos seguidores. En Twitter también ha hecho bromas con este asunto, señalando que es "un fenómeno mundial".