Évole lía la mundial por su "falta de respeto" contra Rafa Nadal

Las palabras del periodista tras la derrota de Nadal en Australia no han sentado bien a quienes admiran al tenista

Évole lía la mundial por su falta de respeto contra Rafa Nadal

Évole lía la mundial por su falta de respeto contra Rafa Nadal

Una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda: por fin se sabe cuál es la patología que, tras los análisis, retirará a Rafa Nadal entre seis y ocho semanas de las pistas de tenis.

Lo que al principio parecía una molestia en la cadera, se ha revelado como "tan solo" una lesión menor que, si bien le ha impedido continuar en el Open de Australia, tiene un pronóstico esperanzador.

Aunque a la luz de los resultados médicos todo parece mejor, las primeras palabras de Rafa al perder el partido contra Mackenzie McDonald fueron tan duras que preocuparon a sus seguidores. El tenista confesó estar "destruido mentalmente" y haber llegado a considerar la posibilidad de retirarse.

Indignación contra Jordi Évole por un tuit sobre la lesión de Rafa Nadal

Cientos de personalidades han querido mandar ánimos al tenista a través de sus redes sociales. A una de ellas, Jordi Évole, se le ha complicado la reflexión: el periodista compartía la secuencia del partido donde Nadal advierte su lesión, elogiando "cuando una retrasmisión deportiva se convierte en un documental".

Con la mejor intención, Évole quiso interpretar las escenas del vídeo en clave narrativa: "Cuando Superman pierde los poderes y se vuelve humano. Las caras de los suyos. Y la cara de él. Y el plano de la coronilla que clarea. El realizador es un genio. Y hacerlo en directo".

Pero, en general, los fans del español han manifestado un firme rechazo hacia las palabras del presentador, que ha recibido cientos de críticas por destacar "la coronilla que clarea" de Rafa Nadal.

En su defensa, el catalán ha publicado otro tuit: "Leo que hay quien hace interpretaciones malévolas del tuit que he escrito. Peor para ellos. Lo he escrito desde la admiración a quien ha dedicado su vida a ser el número 1, y además lo ha conseguido como nadie. A los malpensados, pues nada, que en este caso andan equivocados".