Las redes sociales son un campo bien abonado para memes, challenges, virales y nuevos formatos de humor que germinan en pocos minutos en una gran burbuja humorística. Estas montañas hechas a partir de un grano de arena pueden convertir cualquier publicación inocente y anónima en uno de los sucesos más comentados del día: este ha sido el caso de una fotografía del usuario RO-1 que muestra a un joven en Mercadona con una camiseta de la Policía Nacional.

Aunque lo habitual es que sea la imagen la que se hace viral, en este caso ha sido el texto que la acompañaba. El internauta compartía una reflexión: "Visto en cierto supermercado. Un individuo con una camiseta de la @policia imagino que es opositor. ¿Qué ocurriría si ocurre algo y la gente cree que es policía y le pide actuar?¿Y si hay un seguimiento en la zona a X individuo y se levanta la liebre al ver a alguien así?

En cuestión de horas, la publicación se ha convertido en una tendencia de Twitter cuando el resto de usuarios han empezado a bromear sobre la idea de que cuando alguien lleva una camiseta de alguna organización, algún personaje famoso, jugadores, equipos de fútbol o algún superhéroe en público, automática se convierte en él.

La reacción en redes: "El otro día entre a Mercadona con una camiseta de..."

A través de los tuits citados y los comentarios, cientos de cuentas han participado en la dinámica que ya se ha convertido en una de las más tuiteadas de la tarde del lunes 24 de octubre, poco después de la publicación del texto original.