Twitter no ha muerto (todavía), pero ya se ha llenado de mensajes de despedida: ante la oleada de despidos masivos, el éxodo de los trabajadores y el clima de inestabilidad que impregna actualmente la red social, los tuiteros han optado por escribir ya sus elegías más divertidas, por lo que pueda pasar, bajo el hashtag #RIPTwitter.

Según han informado los extrabajadores, la plantilla que ha quedado tras la masacre de Elon Musk está tan mermada que sería imposible garantizar el buen funcionamiento de una aplicación de tanta envergadura, y actualmente estaría desprotegida ante cualquier fallo o ataque.

Algunas personas ya han migrado a Mastodon, la alternativa de código abierto que parecía que iba a convertirse en la próxima plataforma de microblogging, pero la gran mayoría sigue en el barco de Twitter, aguantando hasta el que algunos predicen como un hundimiento seguro.

Por suerte, el humor siempre es la actitud predominante en esta aplicación, y los usuarios han volcado una auténtica oleada de memes para el que ya parece el funeral de su red social favorita.