Córdoba se convierte de nuevo en un escenario de cine con el rodaje de la ópera prima de Carmen Perona, ‘La reina del convento’. La directora ha escogido el Hotel Monasterio de San Francisco en Palma del Río para el escenario de su filme que cuenta con Mario Vaquerizo, en su primer papel como protagonista, y supone además el debut como actriz de Dulceida, la influencer más importante de España.

La propia Dulceida ya se ha encargado de promocionar los inicios del rodaje en su perfil de Instagram, donde ha informado a sus más de tres millones de seguidores del inicio del rodaje: “Que empiece la aventura. Qué suerte la mía”.

Desde el propio Hotel Monasterio de San Francisco han celebrado también el inicio del rodaje en una respuesta a la publicación de la influencer: Un sueño acogeros y que se ruede en el Monasterio una película tan emocionante y divertida”.

Los actores de 'La reina del convento' @dulceida

Junto a Vaquerizo, acompañan en esta aventura a la actriz debutante Gemma Cuervo, Paz Padilla, Antonio San Juan e Isabel Ordaz. En la cinta, Vaquerizo interpreta a Juanita, una mujer que consigue su sueño: irse a vivir a un convento, donde convivirá junto a un pintoresco grupo de monjas.

Dulceida, una influencer imparable

A sus 33 años, la catalana Dulceida (el alter ego de Aida Domènech) es la 'influencer' española con mayor proyección, con más de 3,2 millones de seguidores en Instagram. Fue una de las 'it girls' pioneras y en sus redes se atreve a abordar cualquier asunto personal, desde la bisexualidad a su sonada ruptura, tras siete años de relación, con Alba Paul Ferrer. Pero es también una empresaria al frente de una agencia de representación (que gestiona junto a su madre), tal y como muestra 'Dulceida al desnudo', el 'docurreality' de cuatro episodios de Amazon Prime Video .

Ahora, a sus múltiples facetas suma el debut como actriz y quién sabe si el inicio de una carrera en el cine.

Un escenario con mucha historia

El edificio del Hotel Monasterio de San Francisco es un enclave de película. El Monasterio, hoy reconvertido en hotel, empezó a construirse en 1492. Los cánones estéticos de las casas romanas son los que inspiran los tres patios en torno a los cuales se organiza la estructura arquitectónica del Monasterio de San Francisco. De ahí que el visitante pueda sumergirse en el fantástico contraste de colores y aromas que trasmiten los geranios, helechos, jazmines y buganvillas.

El Claustro del Noviciado del S. XV está a la entrada al Monasterio, a continuación nos da paso al Patio Reglar del S. XVI-XVII que conserva el pórtico en tres de sus lados y los arcos de medio punto que se apoyan sobre pilastras de ladrillo y por último el tercer claustro con la galería superior abierta del S. XVIII, nos da paso a los jardines y huerto del Monasterio, con más de 11.000 metros cuadrados entre naranjos centenarios, setos de arrayanes, hortalizas y plantas aromáticas.